domingo, 2 de febrero de 2014

Cupcakes Red Velvet (Magnolia's Bakery)

Ahora que se acerca San Valentín, puede que a muchos les interese preparar los típicos red velvet, pues he encontrado la receta perfecta, es esponjoso, ligero y delicioso.


En la página donde vi la receta decía que era la receta de Magnolia's Bakery, yo no se si es esta porque ni he ido allí, ni tengo el libro de la pastelería, pero lo que sí se es que están buenísimos, así que me quedo con esta!


Para el frosting he utilizado uno diferente al que ponía en la receta, porque era más complicado y siempre he visto las recetas de red velvet con un butercream de queso crema, así que he puesto el que solía utilizar.


Para el bizcocho:

85 g de mantequilla, a temperatura ambiente
200 g de azúcar
2 huevos M, a temperatura ambiente
 225 g de harina
1 cucharada y media de cacao en polvo sin azúcar (unos 8 g)
3/4 de taza de buttermilk (unos 177 ml)
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
 1/2 cucharadita de sal
 1 cucharadita de vinagre de manzana
 1 cucharadita de bicarbonato sódico
 1 cucharadita de colorante en pasta rojo (yo utilicé el extra red de sugarflair y por fin conseguí un rojo rojo!)


Para el buttercream de queso:

 125 g de queso crema (tipo Philadelphia)
 60 g de mantequilla, a temperatura ambiente
 300 g de icing sugar (o azúcar glas)





1. Precalentamos el horno a 170 ºC (si es con ventilador 150º-160ºC).
2. Tamizamos la harina con la sal y reservamos.
3. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que esté esponjoso y blanquecino.
4. Vamos añadiendo los huevos uno a uno mientras batimos.
5. En un cuenco, mezclamos el colorante rojo con el cacao y la vainilla, añadimos a la mezcla y batimos.
6. Vamos añadiendo la harina en 3 partes, intercalándola con el buttermilk, que lo añadiremos en 2 partes, empezando y terminando siempre con harina.
7. Mezclamos en un cuenco el vinagre con el bicarbonato y añadimos a la masa.
8. Llenamos los moldes de cupcake unos 2/3 de su capacidad  horneamos unos 20 minutos (dependiendo del horno, para saber si están listos los pinchamos con un palillo y si sale limpio ya están).
9. Sacamos los cupcakes del horno y los ponemos encima de una rejilla hasta que se enfríen.
10. Para preparar el buttercream, batimos la mantequilla con el azúcar hasta que esté casi blanco y tenga una textura más ligera (como de helado), añadimos el queso bien frío y batimos hasta que esté bien mezclado.

Mirad, super esponjoso!



14 comentarios :

  1. Tienen un color precioso y parecen muy esponjosos. Acabo de conocer tu blog y me ha gustado, ya tienes una seguidora más!! :-)
    http://viaja-en-mi-cocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! me alegro de que te guste el blog y te animo a que prepares esta receta porque están increíbles.

      Besos.

      Eliminar
  2. Qué preciosidad de cupcakes! Te han quedado con el color perfecto y se ven de un esponjoso que dan ganas de pegarles un bocado.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vivi! a mi son los que más me han gustado, pruébalos y verás ;)

      Besos.

      Eliminar
  3. ¡Que ganas tengo de probar estos cupcakes!
    Un saludo,
    http://cocinaconann.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo dudes! se preparan en un momento y están deliciosos.

      Besos.

      Eliminar
  4. tienes un blog maravilloso y unas recetas estupendas. me ha encantado conocer tu blog, sin duda a partir de ahora tu blog será uno de mis preferidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Charo!! espero que te sigan gustando las siguientes :)

      Besos.

      Eliminar
  5. Hola,

    Me gusta mucho tu blog, y he tenido el honor de concederte el premio “” Liebster Awards”. Espero que sigas publicando recetas tan ricas y que éste premio sirva para darte un empujoncito.

    Besitos.



    Sigue los pasos en : http://lasrecetasdemasero.blogspot.com.es/2014/02/mi-primer-premio-liebster-awards.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! ahora mismo me pongo a buscar candidatos :)

      Besos!

      Eliminar
  6. El red velvet es una maravilla en cualquier forma! Que bonitos te han quedado en versión cupcake!
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón! es deliciosoo y de esta forma facilísimo de preparar.

      Besos.

      Eliminar
  7. A ver si me animo a prepararlos, tienen una pinta estupenda, y son preciosos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta! anímate a probar, están riquísimos y son muy fáciles de hacer.

      Besos.

      Eliminar

Gracias por comentar! me encanta leer todos vuestros comentarios.

Si tenéis alguna pregunta, no dudéis en preguntarme, intentaré resolverla lo mejor que pueda.

Blogging tips